Estado actual:

border-top-style: a tope;

Vuelvo a escribir en el blog con las pilas cargadas después de un intenso fin de semana. Éste es un post hiperbreve en el que contaré dos cosillas:

  • Primera cosilla: Abro una sección semanal, titulada: ‘Web Weekly’. El nombre no es muy allá, pero ése no es el tema 😁. Lo hago porque me he dado cuenta de que, a pesar que leo bastantes artículos, en muchas ocasiones lo hago muy por encima, no me intereso en un tema en concreto, y en definitiva, pierdo el foco. Para reencontrarlo, me voy a obligar a escribir un post cada semana sobre lo que he leído durante los últimos siete días. Algunos posts contendrán cosas que he aprendido, pero también cosas que ya sabía y que he refrescado, o que han cambiado y he tenido que actualizar en mi cerebro. De esta manera me obligaré a mantenerme up-to-date, y creo que el contenido puede ser interesante. La idea es escribirla todos los domingos, así que ya he comenzado a preparar el de la siguiente semana.

  • Segunda cosilla: En relación con el tema de mantenerme desactualizada y de perder el foco, que es una tendencia recurrente en estos últimos meses que quiero erradicar, he abierto un repositorio de dicionario de términos en GitHub. Son pequeños conceptos que surgen en una conversación, al leer un post o que encuentras por casualidad en Stakoverflow. En concreto, mis diccionarios están relacionados con HTML, CSS y JS principalmente.

Esto es una medida que he tomado ante esa sensación que surge al estar en un mundo en el que todo cambia muy rápido, donde cada día salen cosas nuevas, y donde vivimos rodeados de un exceso de información que muchas veces, más que ayudar, agobia. Creo que cada uno ha de encontrar la manera de manejar esa gran cantidad de información que nos bombardea, y en mi caso, creo que este blog es el camino.

Muchas gracias por leer :)